lunes, 19 de mayo de 2014

Volver a ser Osasuna

Tenemos que volver. 

Volver a ser Osasuna. 

Volver a ser un equipo basado en jugadores navarros que, al fin y al cabo, son los que de verdad sienten la camiseta, a excepción por supuesto de jugadores como Savo Milosevic, Pablo García, Aloisi, el pipa Gancedo y un largo etcétera que, en los últimos años, ha añadido a muy pocos jugadores. 

Volver a sentir ilusión al ver jugar a nuestro equipo. 

Volver a sentir que no somos, los de la grada, los únicos comprometidos con el espíritu rojillo. 

Volver a ver a jugadores que se dejan la piel en el campo. 

Volver a convertir el Sadar en un bastión inexpugnable del que nuestros enemigos salgan destrozados. 

Volver a ser un equipo digno, y no el de las últimas temporadas, que se ha ido arrastrando por la mayoría de campos de España. 

Volver a segunda, por que eso es lo que toca ahora, pero sobre todo volver a ser Osasuna porque será entonces, y solo entonces, cuando podamos volver a primera.

Esta carta me fue publicada en Navarrasport y Diario de Navarra





domingo, 11 de mayo de 2014

Últimos 90 minutos...

No es fácil. No es nada fácil, de hecho es muy difícil. Acaso creéis que no lo se? Acaso creéis que no se hacer cuentas? Que no entiendo de fútbol? La diferencia entre Osasuna y los demás equipos que se juegan la permanencia es simplemente que nosotros somos OSASUNA! y parece que la gente se ha olvidado de eso, incluso los jugadores y el entrenador. Por eso quiero recordaos que lo somos, que somos los rojillos capaces de salir imbatidos en nuestro campo contra los 3 primeros clasificados, los mismos que quedaron en 4º lugar en la liga, jugaron la previa de la champions, llegaron a la semifinal de la uefa y a la final de la copa. Porque sí, los jugadores que lograron tales hazañas eran Pablo García, Savo Milosevic, Ricardo, Delporte, Raúl García.... Pero los jugadores vienen y van. Lo que se queda es el significado de Osasuna, el espíritu, los valores, y lo más importante de todo: la afición. Por eso mismo, como parte de esa gran afición que muchos envidian, voy a animar los 90 minutos que le quedan a Osasuna en esta temporada, pase lo que pase, por muy malos que seamos, por mucho que no dependamos de nosotros mismos, simplemente no puedo evitarlo, nací así. Porque yo, como los rojillos de verdad, tengo claro que en primera o segunda, mi corazón siempre será rojillo.